TRADUCTOR

miércoles, 13 de junio de 2012

Mi hijo era de ETA

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.

Una historia donde la realidad supera la ficción; una historia verdadera y humana; una historia conmovedora y escrita desde el corazón; una historia que no dejará indiferente a nadie. Esto y mucho más es Mi hijo era de ETA, el estremecedor relato de un padre que descubre que su hijo pertenece a la banda terrorista que intentó asesinarle en varias ocasiones y que destruyó a su propia familia. El autor, gobernador civil de Guipúzcoa durante los años más duros de ETA, escribe las contradicciones entre el amor hacia su hijo y su deber en la lucha contra el terrorismo.

Durante décadas, multitud de familias del País Vasco han sufrido el desgarro y la separación, entre aquellos que optaron por los asesinatos y los que consideraban que ese no era el camino a seguir. José Ramón Goñi Tirapu, exgobernador civil de Guipúzcoa durante entre 1987 y 1990, lleva más de 20 años sin ver a su hijo, de mismo nombre, que se unió a ETA y aún hoy sigue en la clandestinidad, supuestamente en suelo francés.
En "Mi hijo era de ETA ", Goñi escribe una carta abierta a todos sus hijos, en especial al huído, y en ellas relata el descubrimiento de que, en su propia familia, había partidarios de la violencia, y la contradicción sufrida entre sus deberes como gobernador y como padre. Incluso uno de sus hermanos intentó asesinarle... Ahora que parece que ETA podría abandonar las armas, José Ramón Goñi Tirapu intenta recuperar a su hijo y reconciliarse con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario