TRADUCTOR

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter...

El silencio de los corderos (Thomas Harris)Jack elige a la estudiante del FBI Clarisse Starling para utilizarla en un caso complicado: cree que ella puede sacarle información de un caso a un preso conocido como Hannibal el Caníbal. Entre la chica y el ex-psiquiatra asesino nace una complicidad y se produce un toma y daca de información. Él consiente en proporcionarle pistas a cambio de que ella hable de su vida privada. Mientras tanto el criminal conocido como Buffalo Bill asesina y desolla a sus víctimas sin piedad.



Thomas Harris (JacksonTennessee11 de abril de 1940Hijo único de un ingeniero eléctrico, Asistió a la bautista Baylor University en Texas, donde en 1964 se licenció en lengua inglesa.2 Mientras estaba en la universidad trabajó como reportero en el periódico local, el Waco Tribune-Herald, cubriendo la zona policial. Después de separarse de su mujer, con la que tuvo una hija, se mudó en 1968 a Nueva York para trabajar en Associated Press.1
La muerte de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 inspiró el superventas Domingo Negro, novela sobre los planes de un grupoterrorista para tomar el control de un dirigible, poner una bomba a bordo y hacerla explotar en el Super Bowl. Llevada al cine con el mismo nombre, fue protagonizada por Robert Shaw y Bruce Dern.
En 1981 publica su segunda novela, El dragón rojo, que es la primera en la que aparece Hannibal Lecter, el asesino en serie que protagonizará sus próximas tres obras. Fue llevada a la pantalla grande bajo el nombre de Manhunter y, más tarde, con el título Red Dragon y en ella Lecter es un personaje secundario. Luego vendrá The Silence of the Lambs (1988), en la que el doctor Lecter es ya el personaje principal; Hannibal (1999) (que se convertirá en filme en 2001), y finalmente Hannibal: el origen del mal, que es un precuela de las anteriores y muestra a un Lecter joven.
Harris evitó la prensa durante unos veinte años3 y declinó participar en la película The Silence of the Lambs, pero, cuando estuvo lista, envió regalos a todos los que trabajaron en ella.
Thomas Harris

No hay comentarios:

Publicar un comentario