TRADUCTOR

lunes, 6 de mayo de 2013

LA PREDICCIÓN DEL ASTROLOGO

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Tras la caída del Califato de Córdoba, al-Ándalus se ha desmembrado en un sinfín de pequeños reinos que luchan entre sí por la supremacía de la Península.




La predicción del Astrólogo
Tras la muerte de Almanzor, caudillo de Córdoba en 1002, el califato se ve abocado a una situación insostenible, tanto por problemas sucesorios como de gobierno, que se traducirían años más tarde en una guerra civil (1010), hasta el total fraccionamiento en 1031 con el derrocamiento del califa Hisham III. Surgen en esta etapa crucial los denominados reinos de Taifas, que se disputan entre si la hegemonía de la Península. Uno de los reinos con mayor relevancia es precisamente el sevillano y tras el ascenso al trono de Al-Mutadid, el astrólogo de la corte augura al rey el triste destino de su linaje que concluirá en manos de los bereberes, a no ser que lo evite.

Será este lúgubre presagio el que durante toda su vida arrastre Al-Mutadid y traslade a su heredero (Al-Mutammid) y el que le haga tomar la determinación de atacar sin tregua a sus correligionarios en vez de hacer un frente común contra los reinos cristianos, que aprovecharán el enfrentamiento de sus adversarios para reforzar su supremacía y autoridad, hasta que cuando parece que Al-Ándalus va a ser definitivamente vencido, piden ayuda a los almorávides del norte de África quienes, una vez vencidos los cristianos en la batalla decisiva, se erigen como gobernantes destituyendo a los que anteriormente ejercían el poder en las diferentes taifas. La predicción se consuma y antes de que eso ocurra, todas las pasiones que acompañan al ser humano desde sus orígenes.


Teo PalaciosTeo Palacios nació en Dos Hermanas, Sevilla, en 1970. A lo largo de su vida ha compaginado su labor profesional como directivo de distintas empresas con su pasión por la novela histórica. Colabora con revistas como Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, La Aventura de la Historia, Clío, etc. y en programas de radio, además de impartir cursos de creación literaria. Su primera novela, Hijos de Heracles, cuyo tema principal era el nacimiento de la ciudad de Esparta, tuvo gran aceptación por parte de público y crítica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario