TRADUCTOR

martes, 4 de junio de 2013

LUISA Y LOS ESPEJOS

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Dos vidas paralelas separadas por el tiempo en la Europa de la Belle epoque. Una novela sensual y llena de lirismo.

Premio de Novela Fernando Lara 2013



Dos vidas transcurren paralelas. Luisa Aldazábal es una mujer actual que después de estar tres meses en coma decide dar un giro radical a su vida. La Marchesa Casati, personaje real, decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre por encima de todo convencionalismo, tanto en su delirante relación con el escritor Gabriele D’Annunzio, como en su destacada labor como mecenas y musa de los grandes artistas de la Belle Époque. 

Luisa descubrirá por azar a la Marchesa y encontrará en su extravagante conducta un espejo de inspiración para salir de su monótona existencia y recuperar la pasión amorosa y artística. 

Sensual y llena de lirismo, Marta Robles nos descubre con esta obra a la poderosa novelista que lleva dentro.

A Marta Robles le gustan los retos difíciles. Sus dos libros anteriores retratan a dos personajes peculiares y clave de nuestra historia más actual: Pedro J. Ramírez (El mundo en mis manos) y Carmen Romero (La dama del PSOE). Por eso se decidió a escribir este libro sobre el complejo y casi desconocido mundo de los empresarios. Esta activa periodista madrileña de treinta y cinco años empezó su quehacer profesional desde la sección de Sociedad y Cultura de la revista Tiempo. Desde entonces ha seguido colaborando en diversas publicaciones como Man, Woman, Elle, Dunia, Panorama, etc. Gracias a su seductora voz y su poderosa imagen, Marta Robles ha estado siempre presente en los medios audiovisuales. En la Cadena SER ha dirigido y presentado programas como Si amanece, nos vamos o A vivir que son dos días, de contenidos sociales, culturales, políticos y lúdicos, que dejan entrever el carácter de esta apasionada mujer. De la radio pasó a la televisión. Después de trabajar en diversos canales regionales y autonómicos pasó al sector privado. Fue en Antena 3 donde alcanzó su mayor reconocimiento profesional con el magazine informativo A toda página, cuyo formato y frescura en la presentación han creado escuela. En la misma cadena presentó y subdirigió el informativo de la noche y el programa de investigación periodística Contraportada. En la actualidad presenta las noticias del canal internacional de Antena 3, que se emite en doce países de Latinoamérica.