TRADUCTOR

viernes, 11 de octubre de 2013

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Una novela emocionante, un testimonio único, un libro para siempre.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


Madrid , 1923 | Madrid, 1999
Torcuato Luca de Tena, licenciado en Leyes, corresponsal permanente de prensa en Londres, Washington, Oriente Medio y México, ex director de ABC, miembro de número de la Real Academia Española, publicó su primera obra en Chile a los dieciocho años.
Desde entonces dedicó su vida al periodismo activo y a la creación literaria. Sin desdeñar obras tan considerables como Los hijos de la lluvia o La brújula loca, sus mayores éxitos los obtuvo con las dos novelas Edad prohibida y Los renglones torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena cultivó el teatro, la poesía, el cuento y el ensayo histórico, aunque según confesiones propias es en el género novelesco donde trabajaba con mayor satisfacción. 
Premio Nacional de Literatura, Premio Fastenrath de la Real Academia Española, Premio de la Sociedad Cervantina de Novela y Premio Planeta, también es autor de Escrito en las olasLa llamadaLas tribulaciones de una chica decente,Paisaje con muñeca rota y Primer y último amor, entre otras. En el género ensayístico destacan América y sus enigmas,Papeles para la pequeña y la gran historia Franco, sí, pero..., con el que obtuvo el Premio Espejo de España 1993.
            ¡Mercedes, Mercedes! fue su última novela publicada. En 2000, Editorial Planeta publicó póstumamente susPoemas inéditos.