TRADUCTOR

lunes, 20 de enero de 2014

AGOSTO

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

La obra ganadora de los premios Pulitzer y Tony en la que
se basa la película protagonizada por Meryl Streep, Julia
Roberts y Ewan McGregor.
El retrato de una familia disfuncional de la América profunda en su peor momento

Ingenio, acidez, ironía, tragedia y mucho humor negro

Portada de Agosto
Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias.








Foto de Tracy LettsTracy Letts (Tulsa, Oklahoma, 1965), hijo de un actor y una conocida autora de bestsellers, es una de las plumas más interesantes de la dramaturgia norteamericana contemporánea. Además de Agosto, es también autor de Killer Joe (1993), Bug (1996), Man from Nebraska (2003, finalista del Premio Pulitzer de Teatro 2004), y Superior Donuts (2008). Sus obras se han representado a nivel internacional. Actor además de dramaturgo, Letts es miembro de la Compañía de Teatro Steppenwolf y ha trabajado en series tan conocidas como Prision Break y The District.
Agosto  es, hasta el momento, su obra más exitosa. Se estrenó en Chicago en 2007 y ese mismo año se llevó a Broadway (Nueva York) donde estuvo en cartel hasta 2009. Ha sido reconocida con los prestigiosos galardones Drama Desk Award for Outstanding Play 2008, Premio Pulitzer de Teatro 2008 y Premio Tony a la mejor obra de teatro 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario