TRADUCTOR

viernes, 25 de mayo de 2012

El viaje de los condenados

El viaje de los condenados HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
Durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la invasión nazi de Polonia, un grupo de judíos refugiados embarca rumbo a Australia, con la promesa de una nueva vida, en un destartalado carguero griego. Pero por temor a verse involucrados en un conflicto con la Alemania de Hitler, ningún puerto les permite atracar y el barco queda vagando entre cielo y mar, indefinidamente. Aislados en una parte de la nave, los judíos soportan la dureza del viaje, a la que se suma la escasez de comida, agua e higiene. Poco a poco los pasajeros perderán toda esperaza y la tensión entre ellos crecerá mientras deben enfrentarse a un profundo sentimiento de pérdida y un futuro incierto. La culpa, la desesperación y la ternura se entretejen mientras la novela avanza hacia un clímax estremecedor.

  Herz Bergner
Herz Bergner nació en Polonia en 1907. En 1938 emigró a Australia junto con su mujer y se estableció en Melbourne. Bergner fue un escritor en yiddish de numerosos cuentos y novelas ("Casas y calles" ―su primer libro de cuentos—, se publicó en 1935; "La casa nueva", un libro de relatos ambientados en Varsovia y Melbourne, en 1941) cuyos temas principales eran la vida de los judíos que habían emigrado a Australia y las dificultades de quienes habían permanecido en Polonia. "El viaje de los condenados" se publicó por primera vez en 1946. Bergner siguió publicando novelas y colecciones de relatos en yiddish hasta su muerte, ocurrida en Melbourne en 1970. Sólo otra de sus novelas —"Luz y sombra"—, y varios relatos breves, se tradujeron al inglés. "El viaje de los condenados" sigue siendo su obra maestra. Murió en 1970.
Herz  Bergner

1 comentario:

  1. "El viaje de los condenados" es el retrato conmovedor de unas personas obligadas a vivir situaciones límite, una representación intensa y atemporal de la condición humana.

    ResponderEliminar