TRADUCTOR

lunes, 29 de octubre de 2012

TODO LO QUE SOY

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Funder, es una autora alabada en el mundo entero por su anterior libro de no ficción Stasiland.
¿Qué sientes cuando tratas de avisar de un peligro y nadie te escucha?
¿Qué sientes al recordar un amor que te volvió ciega a la real idad?
¿Qué sientes frente al miedo?


Lumen publica Todo lo que soy, la primera novela de Anna FunderEn los tiempos que corren merece la pena mirar atrás y ver que, por suerte o por desgracia, la crisis que vivimos ya la habíamos vivido antes. EnTodo lo que soy Anna Funder nos sitúa en la Europa de los años 30, en un momento crucial en el que solo algunos supieron ver el peligro que se avecinaba. Esta joven autora australiana se dio a conocer hace unos años con un libro de no ficción Stasiland que cosechó maravillosas críticas y premios en todo el mundo. Recibió elogios de gente como J.M. Coetzee y distinciones capitales en el ámbito de la no ficción como el Samuel Johnson Prize.

En Todo lo que soy se adentra en el terreno de la ficción pero sin soltar el anclaje a la realidad histórica y a la documentación detallada de todo lo que cuenta. Es una relato que atrapa, con muchos personajes y vivencias muy reales, pero con las dosis de fabulación necesarias para que la lectura sea trepidante y adictiva. En Australia ha sido considerado el mejor libro de ficción y libro del año en 2012 y la crítica americana y británica lo ha alabado. 

Todo lo que soy comienza con la voz de Ruth Wesemann, sentada en el sillón de su casa en Sidney. Esta mujer de más de ochenta años tiene mucho que recordar, y su mente vuelve una y otra vez a los años treinta del siglo pasado, cuando Ruth, su prima Dora y los hombres que ellas amaban tuvieron que dejar Alemania, exiliarse en Londres y desde allí luchar para mostrar al mundo entero cuáles eran las intenciones reales de Hitler. En ese intento lo arriesgaron todo y Dora, la querida Dora, una mujer menuda y fuerte, apasionada a la hora de actuar y generosa en los juegos del amor, está más presente que nunca en la memoria de Ruth, la única que ha tenido la ocasión de sobrevivir y ahora tiene el deber de recordar, de contar su verdad, de asumir culpas y desengaños. La memoria, llena de dolor y teñida de ironía, es la protagonista de Todo lo que soy, una espléndida novela que nos lleva a Austerlitz o Los emigrados, de W.G. Sebald.
http://www.megustaleer.com
Escritora australiana, residente en EEUU, Anna Funder trabajó como abogada para el Estado Australiano a nivel internacional, con especial atención a la defensa de los Derechos Humanos o la negociación de tratados.
Colaboradora habitual de numerosos medios de comunicación, Funder es una reputada conferenciante y ha publicado numerosos ensayos.
En lo literario, Funder ha ganado premios como el Samuel Johnson o el Miles Franklingracias a libros como Stasiland o Todo lo que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario