TRADUCTOR

viernes, 26 de octubre de 2012

EL SISTEMA VICTORIA

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN

Brillante y sexualmente explícita…

Portada de El sistema Victoria David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París. Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional, vive de una ciudad a otra, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende.
El sistema Victoria es la historia de una obsesión y un thriller romántico. Su intensidad y su energía reflejan la avidez y el poder demoledor del capitalismo salvaje: el retrato implacable de una pasión devoradora.
Éric Reinhardt es uno de los grandes nombres de la literatura francesa actual, alabado por sus incisivos retratos de las flaquezas e ilusiones de nuestra sociedad. Nacido en 1965 en Nancy, vive y trabaja en París. Es editor de libros de arte y autor de varias novelas, entre las que destacan Le moral des ménage, Cendrillon y El sistema Victoria, publicada en 2011, es su primera novela traducida al español. De gran carga política y sexual, ha suscitado la polémica y recibido una calurosa acogida por parte de la crítica y los lectores. Fue candidata a los premios Goncourt y Renaudot 2011.
Foto de Éric Reinhardt
votar

1 comentario:

  1. «¡Al fin un libro que no podemos soltar! Mientras los dos protagonistas se dejan llevar al abismo de sus fantasías eróticas, el lector se evade y se sumerge en profundas reflexiones sobre nuestra sociedad. Apasionante.»
    Valérie Trierweiler (Primera Dama de Francia), Paris Match

    «Éric Reinhardt destaca, junto a Michel Houellebecq, como uno de los más finos observadores de nuestra sociedad… Atrevida, ambiciosa, deslumbrante, compleja, sensual, sexual, intrigante, embriagadora: resulta inútil intentar catalogar todas las posibles lecturas. Y ésa es la marca que distingue a una gran novela.»
    Le Monde

    «La fuerza de Reinhardt viene primero de lo que no es. A diferencia de Houellebecq, no satiriza, y siempre tiene el tacto de tomarse en serio tanto a la materia tratada como al lector. Tampoco pretende “volver a encantar el mundo”, sino que levanta el acta de su desencanto con las armas de la literatura.»
    Livres-Hebdo

    «El nuevo libro de Éric Reinhardt posee aquello que está ausente en tantos otros: alcance y ambición. Uno acaba rindiéndose a la fuerza y la poesía de esta novela fuera de lo común.»
    Marie Claire

    «Aunque la comparación peque de atrevida, se podría hablar de Balzac o de Albert Cohen… Aquéllos que insisten en el declive o el final del género —o de la literatura en su conjunto— deberían leer El sistema Victoria.»
    La Quinzaine Littéraire

    «En el caso de que Strauss-Kahn necesite ayuda para escribir su inevitable autobiografía, Reinhardt sería una perfecta elección. De todos modos, con El sistema Victoria, casi le ha hecho el trabajo.»
    Urban Landfill

    «Con esta novela magistral, Éric Reinhardt se confirma como uno de los grandes moralistas de las letras contemporáneas: no un juez, sino un pintor implacable de las pasiones que nos ciegan.»
    Elle

    «Un gran libro para nuestro tiempo.»
    Le Soir

    «Una tinta devoradora donde el sexo es una herida sangrante… Inteligente narrativa y reflexiones sobre el ser, el estar, la pasión y la política… Un libro que arroja cenizas en nuestro interior y que nos hace sentir frío.»
    Ángeles López, La Razón

    ResponderEliminar