TRADUCTOR

jueves, 25 de octubre de 2012

NUEVE SEMANAS Y MEDIA

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votarBITACORAS

Elizabeth, una mujer de negocios divorciada, vive con una amiga suya llamada Molly con la que trabaja en una galería de arte. Un día, en la calle, Elizabeth conoce a John y queda totalmente fascinada. Posteriores encuentros casuales les llevan a conocerse mejor.

Portada de Nueve semanas y media (MAXI)Esta es una historia de amor tan poco frecuente, tan apasionada, tan extrema y, a la vez, tan real, que el lector no podrá sino seguir, fascinado, su ritual desarrollo. Dos personas, cultas, civilizadas e independientes, se encuentran un día por casualidad en una calle de Nueva York, un domingo de mayo, a principios de los años setenta, y dan comienzo a una relación que pronto pasará a ser una experiencia sado-masoquista de insólita intensidad. Desde el inicio, establecen espontáneamente entre ellos estímulos sexuales que obedecen a un instintivo ritual de dominación y humillación, ritual que, por supuesto, es aceptado gozosamente, primero con sorpresa y luego con fruición auténtica, por la autora de esta estremecedora narración. Naturalmente, a medida que avanza la relación, la pareja emprende juegos cada vez más elaborados y sofisticados que, al cabo de nueve semanas y media, la conducen a ella al absoluto descontrol de su cuerpo y de su mente.

http://www.tusquetseditores.com




McNeill, Elizabeth

Es una joven ejecutiva en una gran empresa de Nueva York. Nada más nos revela de sí misma, como si, de hecho, su vida, lo mejor de su vida, se ciñera al breve periodo que describe en este libro un extraordinario testimonio que nos introduce magistralmente en las contradicciones, los misterios y los placeres inconfesados de la sumisión libremente aceptada y llevada hasta sus últimas consecuencias. Esta novela inspiró la película del mismo título dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger.