TRADUCTOR

lunes, 12 de noviembre de 2012

LA VIDA IMAGINARIA

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Finalista del Premio Planeta 2012.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006, Mara Torres completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

[editar]Radio

En 1994 dirigió un programa universitario en la emisora Onda Mini y en 1995 entró en la Cadena SER. Pasó por la redacción y producción del programa deIñaki GabilondoHoy por hoy, y por los programas de la emisora local de la SER: Hola Madrid y La Gran Evasión..
De 1998 a 2001, dirigió y presentó el programa de entrevistas A contraluz y, desde esa fecha hasta el final de temporada de 2006, Hablar por hablar (Cadena SER), líder de las madrugadas radiofónicas que llegó a superar los 740.000 oyentes.

[editar]Televisión

En octubre de 2006 pasó a formar parte de los Servicios Informativos de Televisión Española para presentar La 2 Noticias, el informativo más premiado de la historia de la televisión (con más de 150 galardones desde que en 1994 comenzara su emisión).
La 2 Noticias se ha convertido en el primer informativo de España que emite en directo en Internet a través de Facebook, (comenzó sus emisiones en junio de 2009, actualmente tiene alrededor de 100.000 seguidores). Mara Torres también escribe un blog en rtve.es.
Fragmento de "La vida imaginaria"