TRADUCTOR

jueves, 18 de abril de 2013

LA MUJER QUE LLORA

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Una emocionante novela sobre Dora Maar y su apasionante relación con Picasso en el París bohemio de los años treinta.

Premio Azorín 2013



Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso. 
Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre. 
Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.

http://www.planetadelibros.com


Zoé Valdés. La Habana, 1959. Estudió en el Instituto Superior Pedagógico; de  donde la expulsaron en 1980, año de la llamada Segunda Cacería de Brujas en la  Universidad de La Habana. Estudió Filología en la Universidad de La Habana, sin  terminarla por decisión propia. Entre 1983 y 1988 trabajó en París en la  Unesco, como documentalista cultural; y durante seis meses en la Oficina  Cultural de la Embajada de Cuba en esa ciudad. A su regreso a La Habana, y  luego de varios años desempleada, desempeñó tareas de buscavidas en los  disímiles esfuerzos que hacen los cubanos para sobrevivir, consiguió colaborar  en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, de  intérprete y acompañante de cineastas franceses, luego pasó al área de guiones  del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) como  guionista, y más tarde fue la subdirectora de la revista Cine Cubano. Ha publicado Todo para una sombra (poesía, Editorial Taifa, Barcelona, 1986),  Respuestas para vivir (poesía, Letras Cubanas, 1986), Sangre azul (novela,  Letras Cubanas y Actes-Sud, 1993), La nada cotidiana (Emecé, 1995), traducida a  veintidós idiomas, La hija del embajador (novela, Bitzoc, 1995 y Emecé, 1996),  Ira de ángeles (noveleta, Lumen, 1996),  Te di la vida entera (Finalista del  Premio Planeta 1996), traducida a once idiomas, Vagón para fumadores (poesía,  1996), Café Nostalgia (Planeta, 1997), Traficantes de belleza (cuentos,  Planeta, 1998), Querido primer novio (Planeta, 1999), Cuerdas para el lince  (poesía, 1999), Los aretes de la luna (noveleta infantil, Everest, 1999), El  pie de mi padre (novela, Gallimard, 2000), Milagro en Miami (Planeta, 2001).  Zoé Valdés vive exiliada en París desde 1995.