TRADUCTOR

jueves, 16 de mayo de 2013

EL GRAN GATSBY

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

«El Gran Gatsby es el primer paso adelante dado por la narrativa norteamericana desde Henry James.»
T. S. Eliot



Portada de El gran GatsbyJay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos «jóvenes tristes» que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.
Publicada por primera vez en 1925, El gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.
http://www.alfaguara.com








Foto de Francis Scott FitzgeraldFrancis Scott Fitzgerald nació en Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos) en 1896. Cursó sus estudios en la Universidad de Princeton, que abandonó en 1917 para alistarse en el Ejército. Su primer libro, A este lado del paraíso, se publicó en 1920, el mismo año de su boda con Zelda Sayre, y constituyó un rotundo éxito. Después vendrían títulos como El gran Gatsby(1925; Alfaguara, 2009) o Suave es la noche (1934; Alfaguara, 2011). Murió en Hollywood en 1940, de un ataque al corazón, mientras trabajaba en su última novela, The Love of the Last Tycoon. Considerado internacionalmente como uno de los grandes maestros del relato corto, Alfaguara ha publicado sus Cuentos reunidos (2010), que incluyen clásicos como «El extraño caso de Benjamin Button» o «A tu edad».