TRADUCTOR

lunes, 17 de junio de 2013

EN TIERRA DE LOBOS

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

Un retrato de la España turbia y gris de los años cincuenta, un país donde, según la propaganda de la época, nunca pasaba nada


En tierra de lobosMarzo de 1953, una mujer es atropellada en una carretera comarcal de la provincia de Salamanca. Pocas horas después, el camillero del hospital de la capital llama por teléfono a Aurora Blanco, una conocida reportera de sucesos de Madrid, para comunicarle que la víctima ya estaba herida antes de ser arrollada.
Cuando la periodista llega al hospital, la mujer ha desaparecido. Así comienza una novela llena de intriga y de crímenes que es también un retrato de la España turbia y gris de los años cincuenta, un país donde, según la propaganda de la época, nunca pasaba nada, y, cuando pasaba, las cloacas del Estado se ocupaban muy bien de ocultarlo.
Conmovida e intrigada por las circunstancias que rodean el caso, Aurora Blanco tratará de hacer justicia a las víctimas y dar a conocer la verdad, aunque para ello tenga que poner en riesgo su vida y su trabajo.

http://www.edicionesb.com




Luis García Jambrina
En tierra de lobos es la tercera novela de Luis García Jambrina (Zamora, 1960), que se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), que va por la decimo- tercera edición, ha sido traducida a varios idiomas y en 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.
En 2010, publicó El manuscrito de nieve, con gran éxito de público y crí- tica, que lo consagró como autor de lo que algunos definen como «thriller histórico» pero que él prefiere llamar «novela negra de época».