TRADUCTOR

martes, 19 de junio de 2012

El dinero de los demás

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
El dinero de los demás es el alegato más contundente que se ha escrito jamás contra el poder de los bancos modernos y las gravísimas consecuencias de su crecimiento y expansión.
Escrito a inicios de siglo por el que fuera juez del tribunal Supremo de Estados Unidos, el libro constituye un riguroso y a la vez didáctico análisis del papel del banquero y de los mecanismos de acumulación de poder económico. Pero es, ante todo, una denuncia del uso que de ese poder hacen los grandes bancos.
Texto combativo, escrito para hacer frente con palabras e ideas a un rival de dimensiones colosales y poderes incomparables.
Si la denuncia de Brandeis tenía sentido hace un siglo, hoy, con bancos millones de veces más grandes y poderosos,  es la constatación de la sumisión del ciudadano ante el poder económico.

Louis D. Brandeis ha sido una de las mentes más preclaras de este siglo. Fue juez del Tribunal Supremo entre 1916 y 1939 y doctor en Derecho por Harvard. Fundó una de las Universidades más reputadas de Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Una obra que tiene hoy más vigencia que nunca. Un “Yo acuso” contemporáneo para condenar el actual poder de los bancos. Ataca de forma directa contra la acumulación de poder de los bancos. Un libro imprescindible en la biblioteca de cualquiera mínimamente interesado en economía y política. El libro resume y avanzó las ideas de actuales gurús como Krugman y Stiglitz.

    ResponderEliminar