TRADUCTOR

martes, 14 de agosto de 2012

Reamde

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
ReamdeUn libro imprescindible no sólo apto para los amantes de la ciencia ficción.
Neal Stephenson regresa con REAMDE, su novela más intensa hasta la fecha, al estilo característico que ya demostró en su mítico 'Criptonomicón'. REAMDE es un «tecnothriller» repleto de acción en el que el lector se verá atrapado en un nuevo escenario: el macabro y distópico mundo de los juegos de guerra online.
Neal StephensonNeal Stephenson, nacido la noche de Halloween de 1959, empezó su carrera literaria con THE BIG U (1984), un thriller con algunos elementos de ciencia ficción, y ZODIAC: THE ECO-THRILLER (1988), de contenidos explícitos en su título.
Su primera novela de gran éxito en la ciencia ficción fue SNOW CRASH (1992) que, según parece, va a ser pronto llevada al cine. Etiquetada como post-ciberpunk, narra las aventuras de un repartidor de pizza en un futuro complejo y bien imaginado en muchos de sus detalles.
Sólo tres años después, Stephenson alcanzó ya el mayor reconocimiento de la ciencia ficción mundial con LA ERA DEL DIAMANTE: MANUAL ILUSTRADO PARA JOVENCITAS (1995, NOVA, número 101), que obtuvo los premios Hugo y Locus de 1996, siendo, además, finalista del premio Nebula.
Su obra más reciente en solitario, convertida ya en un libro de culto en el complejo mundo de los hackers y aficionados a la informática, es una macro-novela de más de mil páginas. A partir de personajes y problemas reales en la Segunda Guerra Mundial (Alan Turing, su calculadora universal y la máquina criptográfica alemana Enigma), la novela de Stephenson trata de la criptografía, la matemática y los hackers.