TRADUCTOR

lunes, 17 de septiembre de 2012

Entre dos aguas

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.votar
Entre dos aguasPlinio Apuleyo Mendoza nos presenta una novela realmente deslumbrante, bella, magistralmente escrita. En ella cuenta la vida de un periodista con alma de poeta, Martín, que regresa a su país a causa de un suceso trágico: su hermano, capitán del Ejército colombiano, al parecer se ha suicidado en extrañas circunstancias... El protagonista, en un ir y venir de la memoria, entrelazando pasado y presente, reconstruye sus amores, la relación con su familia y la guerra en Colombia, siempre atravesado por el deseo poético. 
Un relato de ilusiones perdidas, intrigas y esperanzas, que mediante una intriga cada vez mayor invita al lector a indagar en el sorpresivo desenlace. Colombia y Europa, Roma, París, Bogotá y las selvas colombianas se entrecruzan formando un paisaje subjetivo y original. 
Es una novela impecablemente escrita. Sobresale el manejo simultáneo del pasado y el presente, lo que confiere una vertiginosa dinámica al texto, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre.
Plinio Apuleyo Mendoza (Boyacá, 1932) ha ejercido el periodismo en Colombia, donde en 1959 fue nombrado director de la agencia de noticias Prensa Latina. Ha colaborado con una veintena de medios impresos y digitales y ha sido galardonado con varios premios de periodismo. También ha sido embajador de su país en Italia y Portugal. 
Ha escrito "El desertor", "Años de fuga" (Premio de Novela de Plaza y Janés), "La llama y el hielo", "Cinco días en la isla", "Los retos del poder", "Zonas de fuego", "El sol sigue saliendo" y "El desafío neoliberal". Es autor asimismo de "El olor de la Guayaba", donde recoge sus conversaciones con Gabriel García Márquez. También ha publicado "Aquellos tiempos con Gabo" y es coautor, con Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, de "Manual del perfecto idiota latinoamericano". Actualmente escribe en las páginas editoriales del diario colombiano "El Tiempo", entre otros medios.
Plinio  Apuleyo Mendoza

1 comentario:

  1. Una novela impecablemente escrita, deslumbrante y bella, que se lee de un tirón, como las grandes novelas de siempre.

    ResponderEliminar