TRADUCTOR

miércoles, 17 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

EL “CÓMO SE HIZO” DE LA NUEVA Y CONMOVEDORA PELÍCULA DE J.A. BAYONA SOBRE EL TSUNAMI DE TAILANDIA 

Lo imposible. El libro de la película explica la inolvidable experiencia que ha supuesto la creación de esta película para todo su equipo y muestra los momentos clave de todo su proceso de creación, en el que han intervenido más de medio millar de personas de todo el mundo durante más de cien días de trabajo duro, tanto física como emocionalmente. 
Más de 200 espectaculares fotografías acompañan las entrevistas a J.A. Bayona, Sergio Sánchez (el guionista), María Belón (la protagonista en la vida real), Naomi Watts (la actriz que la interpreta), Ewan McGregor y a muchos más. Además de un interesante recorrido por todos los procesos que conforman una película a día de hoy: desde la dirección, hasta la producción, pasando por el guión, el vestuario, los efectos especiales, el maquillaje, la fotografía y los increíbles actores que forman parte de su reparto. 
El nuevo largometraje del director español J.A. Bayona (El Orfanato) no dejará indiferente a nadie. Protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, explica la dramática historia real de una familia española, separada trágicamente por la inconmensurable fuerza del tsunami que arrasó todo el sudeste asiático en diciembre de 2004, mientras disfrutaban de unas paradisíacas vacaciones en Tailandia. 
http://www.normaeditorial.com

Las críticas de cine que llevan la firma de Desirée de Fez son un soplo de aire fresco dentro de un gremio -el de los críticos- que en muchas ocasiones cae en dos errores fundamentales: valorar la película desde una superioridad moral que nadie sabe quién le ha otorgado, y alejarse de sus lectores a través de un lenguaje tan técnico que a veces roza lo críptico e incomprensible. Pero Desirée de Fez tiene una forma de ver el cine y de valorarlo.
Esta crítica catalana, habitual de FOTOGRAMAS, entre otras publicaciones, ha formado parte, junto con Álex Angulo y Jorge Guerricaechevarria, del jurado de la última edición del FANT, premiando a la estadounidense "Bellflower" y a la argentina "Fase 7". Dos films que tienen en común el trasfondo de un hipotético fin del mundo o apocalipsis.