TRADUCTOR

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA ESFINGE

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

EL SECRETO DE UN MILENIO

esfingeEgipto 1977. El protagonista de la novela es Oliver, un geofísico inglés que trabaja en un yacimiento petrolífero en Egipto. Está casado con Isabella, una arqueóloga marina que muere al descubrir un objeto de incalculable valor, y que desde hacía tiempo se había convertido en su obsesión. El objeto en cuestión es un astrarium, un planetario o reloj astronómico anterior al famoso encontrado en Antikythera que databa de la época de Cleopatra. La importancia y lo insólito del objeto que  Isabella descubre el día en que murió y que deja en manos de Oliver era que  por su características se remonta a una época mucho más anterior a la del mecanismo de Antikythera, para ser exactos la época de Ramses III, por lo que tendría una antigüedad de  2.000 años.
Destrozado por la muerte de su mujer y con un astrarium en sus manos, del que desconoce por completo su poder y su alcance en el mundo de la astrología a nivel internacional, se embarca en un viaje donde intentará encontrar el sentido a todo lo que le ha sucedido. Además descubre que el abuelo de Isabella fue miembro del Partido Nacionalista Fascista de Mussolini y pertenecía a una secta que rendía culto a los antiguos dioses egipcios. De repente se ve atrapado en un mundo de interrogantes donde su pragmatismo choca inevitablemente con el misticismo de un mundo y una civilización  totalmente ajenos y opuestos a su mundo real. Faraones, dioses y diosas del Antiguo Egipto, teorías sobre almas que no logran entrar en el mundo del más allá,  y vagan errantes en este, y un astrarium que aparentemente tiene alma y un poder ilimitable podría causar los mayores desastres hasta ahora conocidos.
http://www.editorialboveda.es

Nació y se crió en Inglaterra. Vive entre Estados Estados, Inglaterra y Australia donde es una conocida guionista y escritora. Es autora de novela histórica y relatos cortos.
 La Esfinge ha estado en las listas del Top 50 en UK desde su publicación en febrero de 2010 por la editorial Sphere.
TOBSHA LEARNER

TOBSHA LEARNER



Hojear el primer capítulo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario