TRADUCTOR

jueves, 7 de noviembre de 2013

Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar

La magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora.

«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.» 

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.
Bajo el seudónimo de Sonia Laredo se esconde la autora de "Y entonces sucedió algo maravilloso" (Destino), un libro que nos descubre una historia impregnada en el ambiente de los cuentos y que cuenta el cambio radical de vida de una editora que es despedida de su trabajo de una manera brusca e inesperada, a partir de ahí empezará a ser la protagonista de su propia vida. De la autora apenas sabemos que es una mujer relacionada con el mundo literario y que en esta ocasión ha preferido mantener oculta su identidad, pero aun así nos ha concedido una entrevista por escrito para ¡¡Ábrete Libro!!

Había una vez una mujer que inventó una historia inspirada en su amor a los libros. De ella sólo sabemos que se hizo llamar Sonia Laredo y escribió una novela que tituló Y entonces sucedió algo maravillosoprotagonizada por una joven llamada Brianda que utiliza los libros como lo haría una echadora de cartas, como balizas que guían el viaje de su existencia. “Mientras mis manos fueran capaces de abrir un libro un mundo entero aguardaba para mí.”

“Algo maravilloso es, para una autora como yo, tener lectores finos y atentos. Todos los libros, no sólo el mío, carecen de sentido hasta que encuentran unos ojos que les dan forma: los ojos del lector, la mente maravillosa del lector. A mí acaba de sucederme algo extraordinario de verdad, pues he encontrado en vosotros esos lectores que todo autor busca para sentirse completo. Sin vosotros, mi libro no es nada y yo tampoco. Gracias de corazón. Felices y mágicas lecturas. Brindo por vosotros y por los lectores que aún tienen que llegar hasta aquí, a encontrar algo maravilloso en estas páginas, algo que les haga soñar, esto es: que les ayude a vivir”.