TRADUCTOR

martes, 6 de marzo de 2012


portada el libro de las almas
Cada año hay un best seller que se dedica a las investigaciones históricas unidas a inquietantes hechos paranomarles, sectas que quieren dominar el mundo y malos malísimos. El año pasado uno de los libros que destacó en este sentido fue La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper, y si te sentiste atrapado por su historia vertiginosa estás de suerte, porque acaba de salir a la venta su esperada continuación, El libro de las almas. Una vez más, lo publica Grijalbo y su precio es 21,90 euros en edición en tapa dura con sobrecubierta.
¿Qué harías si supieras la fecha exacta del fin del mundo? Esta es la premisa de la que parte ‘El libro de las almas’. Will Piper, agente del FBI, vuelve a repetir protagonismo tras sus peripecias en ‘La biblioteca de los muertos’. Tras conocer la fecha del fin del mundo Will deberá enfrentarse a un terrible dilema: revelar la aterradora verdad a la humanidad o callar y vivir con el remordimiento. Pero ojo, que esto es sólo el comienzo y, por supuesto, los problemas no tardarán en aparecer…
Glenn Cooper es un personaje bastante curioso. Estudió Medicina y Arqueología y ha practicado ambas profesiones, para luego dedicarse a la escritura de guiones de cine para una productora que montó con un amigo. Precisamente ‘La biblioteca de los muertos’ comenzó siendo un guión, pero el propio Cooper reconoce que pronto se le fue de las manos y acabó convirtiéndose en la novela de éxito que es. ‘El libro de las almas’ es su segunda novela, pero también ha escrito otras como The tenth Chamber, inédita aún en nuestro país, o The devil will come, que saldrá próximamente a la venta en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario