TRADUCTOR

martes, 6 de marzo de 2012


Loca historia de Espana
La mayoría de nuestros historiadores, lógicamente, no podían sustraerse a la tentación de observar nuestro glorioso pasado bajo la lente del honor patrio. En este libro, con la debida consideración y el más escrupuloso respeto, preferimos hacerlo a través del cristal delHUMOR PATRIO.
Así se presenta esta divertida obra de Guillermo Summers y Guillermo Summers G. (hijo), ‘La loca historia de España’, que como especifica su subtítulo nos narra los principales acontecimientos históricos desde la Prehistoria hasta el descubrimiento de América. Sin duda una obra estupenda para pasar un rato divertido recordando los episodios más conocidos de nuestra historia presentados de modo ingenioso.
Desde un prisma humorístico y aderezado con la narración en viñetas a color, ‘La loca historia de España’ se estructura en 40 capítulos y nos presenta la Edad de Piedra y sus primeros pobladores hasta la conquista de las Américas con sus negocios y misiones.
En ‘La loca historia de España’ lo de menos es la documentación o la exactitud histórica (muy bien cuidadas, por cierto) y lo que importa es dar un repaso con otros ojos al pasado, disfrutando de los anacronismos y de las ingeniosas asociaciones entre esos tiempos y el presente.