TRADUCTOR

miércoles, 6 de junio de 2012

Cuidado Conmigo

Cuidado ConmigoHAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
Nº1 del New York Times
Rompiendo el molde de la autobiografía, Moore presenta veinticuatro relatos de distintos ámbitos, irreverentes escenas de los primeros años de su vida. En un momento es un niño de once años perdido en el Senado al que encuentra Bobby Kennedy, y al siguiente, está en el cementerio de Bitburg con un Ronald Reagan aturdido y desconcertado.
En un fastforward hasta 2003, asombra al mundo desde el escenario de los Oscar con las palabras «Vivimos en tiempos ficti- cios... con un presidente ficticio», en lugar del habitual «Quiero dar las gracias a la Academia». Y nada de eso se acerca a la noche en que un amable sacerdote decide enseñarle cómo hacer un exorcismo.
 El escritor y cineasta Michael Moore (1954) nació y se crió en Flint (Michigan); a los diceciocho años fue nombrado director de su escuela, por lo que se convirtió en uno de los más jóvenes funcionarios públicos de Estados Unidos. A los veintidós fundó The Flint Voice, uno de los diarios alternativos más respetados del país, del que fue editor durante diez años. A mediados de los años ochenta fue productor, director, autor y presentador de la serie televisiva galardonada con un premio Emmy, TV Nation.
En 1989, Michael Moore dirigió Roger y yo, una película que hizo historia y que narraba su odisea personal que hizo historia para entrar en contacto con el presidente de la General Motors, Roger Smith. Otro documental The Big One (1997), donde dio a conocer el público las maquinaciones de las grandes empresas y de los políticos insensibles e indiferentes, obligando a que la multinacional Nike dejara de utilizar a niños como fuerza de trabajo  barata en Indonesia. 
En su último documental titulado Bowling for Columbine realiza una condena despiadada de la cultura del miedo que ha empujado al pueblo norteamericano a armarse hasta los dientes y a perder el control. En 2002 ha sido merecedor del Oscar de la Academia de Holly wood a la Mejor Película Documental, así como del premio del 55º aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes y del premio César de la Academia de Cinematografía Francesa a la Mejor Película Extranjera.
Como escritor, Moore es autor de varios libros que han sido éxitos de ventas como Downize This! Random Tretas from an Unarmed American y Adventures in a TV Nation, escrito en colaboración con su mujer Kathleen Glynn. En los años 1999 y 2000, Michael Moore ha producido dos temporadas de la serie televisiva The Awful Truth, definida por Los Angeles Times como “la más cómica y divertida sátira política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario