TRADUCTOR

sábado, 8 de septiembre de 2012

Azul

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
AzulNo empiece esta novela si no quiere emocionarse. 
Una historia de autosuperación extraordinariamente emotiva sobre la relación de un padre con su hija y en torno a un tema en tendencia: los niños que sufren cáncer. Es casi un cuento de fantasía para adultos. 
A sus cuarenta años, Chris Astor está viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tenía un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo. Becky tuvo que superar un enorme desafío antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separación de sus padres deja huella, sobre todo en su relación con su padre. Antes intercambiaban largas historias de mundos imaginarios. Hoy casi no se hablan. Paralelamente, Tamarisk, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los años, ha desarrollado vida propia. Pero Miea, su joven reina, sólo sabe que la ecología de su maravilloso reino está ahora en peligro. En el momento crucial de sus vidas, Becky y Miea se conocen. Para Becky, es casi inconcebible que Tamarisk sea un mundo real. Para Miea, es casi imposible que una niña haya creado su mundo. Para Chris, es casi un milagro volver a vivir algo importante para Becky, su hija. Juntos deberán guardar el secreto de por qué esos dos mundos, el uno real y el otro imaginario, se han cruzado en un mismo plano.
Lou Aronica (EE.UU, 1958) tiene una extensa trayectoria como editor de ficción y no ficción en distintos sellos estadounidenses, y ha trabajado con autores de la talla de Neil Gaiman e Isaac Asimov. 
Como co-autor, ha escrito varios libros ensayo, entre ellos 'The Element' (con Ken Robinson) y 'The Culture Code' (con Clotaire Rapaille). En enero de 2011 decidió autopublicarse 'Azul', una novela extraordinariamente emotiva y con poso autobiográfico, que en abril de 2011 llegó al N.º 1 en las listas de ebooks más vendidos de Amazon.com gracias al boca a boca de los lectores. Desde entonces ha publicado la precuela de esta novela, con el título de 'Until Again'.
Lou Aronica