TRADUCTOR

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los crímenes del Lago de las Tristezas

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
El lago de las tristezas es la segunda entrega de las investigaciones de la forense Nora Gavin, iniciadas en Tierra embrujada. Ambientada también en la Irlanda mágica repleta de historias secretas y de mitos, la novela conjuga una trama de suspense contemporánea con un enigma histórico, sumado a la novela gótica, la honda reflexión psicológica y la recreación de la vida en una tierra fascinante. 
La forense Nora Gavin es llamada a un desolado polígono industrial conocido como el lago de las tristezas porque los obreros han hallado un cadáver enterrado hace mucho tiempo que presenta unas extrañas heridas. Ayudada por el arqueólogo Cormac Maguire, con el que tiene un romance, comienzan a investigar y se encuentran con otro cadáver reciente con las mismas heridas, que sugieren que los asesinatos están regidos por un rito pagano. Poco a poco van desvelando una oscura trama de venganzas atávicas que apunta a nuevas víctimas. Una novela negra magistral que consagra a Erin Hart como una de las grandes novelistas policíacas contemporáneas.
Trasladada a Rochester desde muy joven, estudió Literatura Inglesa y obtuvo un Master en escritura Creativa en la Universidad de Minnesota. Realizó varios trabajos en el mundo del teatro, y trabajó como directora de comunicaciones en la Junta del estado de Minnesota, al tiempo que ejerció la crítica teatral en radio y diversos periódicos. Casada con un músico de Irlanda, viaja a este país con frecuencia y promociona la música irlandesa.