
Aquello sucedió en Julias, en la Palestina del año 54, durante el Imperio de Claudio. En aquel entonces, para ella Roma era un lugar demasiado lejano y terrible, simplemente un imposible que no imaginaba que se convertiría en su mundo. En aquel entonces, no podría comprender la indignidad de la esclavitud, ni las vejaciones de un juez avieso, quien habría de humillarla en un camastro lujoso. Quizás entonces, de haberlo sabido, habría deseado morir antes de partir. Pero la joven judía no había podido elegir su destino...
Javier Arias Artacho nació en 1972 en Barcelona, aunque residió durante muchos años en su país adoptivo, Argentina. Es licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Ciencias Religiosas. Está casado, tiene tres hijas y dirime su tiempo entre su familia, la literatura y la enseñanza. Actualmente, ejerce como profesor en Secundaria y Bachillerato en Valencia y en la Universidad Católica San Vicente Mártir.
Tiene publicadas cuatro novelas: Las lecciones del mar, Argentina, un sueño extinguido, La sombra de Masada yNáufragos (con tres ediciones y una gran acogida dentro del mundo de la educación)
La majestuosa y esplendorosa Roma de Nerón vista a través de los ojos de una mujer que luchó contra su destino.
ResponderEliminar