TRADUCTOR

martes, 4 de septiembre de 2012

Esta boca es mía de Gustavo Otero / Joaquín Sabina

HAZ TU COMENTARIO Y VALORA ESTE LIBRO.
Esta boca es míaEn estos versos que Joaquín Sabina nos presenta en forma de libro está el ruido de la calle y de la actualidad. Recuperando la mejor tradición satírica española, nos ofrece un retrato punzante, divertido, demoledor y muy personal del mundo de hoy. Joaquín Sabina nos ha regalado su visión granuja del mundo a través de sus versos semanales, reunidos ahora en este último volumen. Las letras, la música y el cine; la política, la actualidad, la religión; la tele, los toros y el fútbol; la prensa rosa; Latinoamérica: elementos que conforman su «teleincendiario», un retrato canalla de noticias dulces y de otras que, de esta forma, no resultan tan amargas. Que no se lo pierda el lector ni el seguidor del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad.


Aquí Gustavo Otero, ilustrador, mago y animador a la lectura. Nací en Buenos Aires, Argentina, el 30 de marzo del 59. Estudié Bellas Artes en la Prilidiano Pueyrredón…, pero todo eso ya lo puse en el primer volumen de este recopilatorio. Por lo tanto, nada más que decir, que estoy muy contento por el nuevo libro, que recoge los frutos de tantos jueves por la noche dibujando el poema de la semana, como fiel escudero del Quijote de bombín y la voz quebrada (de ahí la chistera de la foto, por algo también además de dibujante soy mago). Espero que los disfruten tanto como yo al dibujarlos.

Durante cinco años, desde enero de 2005 hasta noviembre de 2009, Joaquín Sabina publicó en la revista Interviú la sección en verso «Esta boca es mía», donde semanalmente nos ofrecía su incisivo punto de vista sobre el estado del mundo y la actualidad, en la estela de la mejor tradición satírica española, del arcipreste de Hita a Francisco de Quevedo. Tras el éxito de sus primeras recopilaciones —"Esta boca es mía" y "Esta boca sigue siendo mía"― reunimos ahora todos sus versos publicados en Interviú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario