TRADUCTOR

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA LUZ DE ALEJANDRIA

EL DESVÁN RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE LIBRO HAZ TU COMENTARIO Y DA TU VALORACIÓN votar


CUANDO LA OSCURIDAD SE CIERNE SOBRE TI, ES EL MOMENTO DE ENCONTRAR LA LUZ QUE MARQUE UN NUEVO CAMINO.

La luz de AlejandríaTras una etapa de fracasos profesionales, Javier, guionista de radio y aventurero, decide tomarse un año sabático para replantearse el futuro. Pero justo antes de iniciarlo, se entera de una trágica noticia:
Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido sin vida en el faro de Finisterre. Javier pone todos los medios a su alcance para descifrar las extrañas circunstancias de esta muerte, y así descubre que Bellaiche estaba investigando la existencia de un informe secreto que contenía las enseñanzas perdidas de los siete sabios más importantes de la Antigüedad. Un documento revelador que se perdió durante la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandría, pero que podría haber reaparecido después de permanecer más de veinte siglos oculto.
Junto a su compañera de aventuras, la enigmática profesora Sarah Brunet, Javier se embarca en una peligrosa persecución por medio mundo tras un descubrimiento que podría sacar a la humanidad de las actuales tinieblas en que se ve inmersa. Pero una sombra amenaza su investigación y la avivada relación entre ambos…
“La Luz de Alejandría” es la segunda parte de la novela “La Última respuesta”.
http://www.lecturalia.com
Álex Rovira Celma (Barcelona1 de marzo de 1969) es un emprendedor, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. Es uno de los escritores españoles de más prestigio internacional y ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos número 1 de ventas en España y en otros países, tanto en lengua española como en otros idiomas.1 Asimismo, está considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo a nivel mundial.
Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.
'La Buena Suerte' ha sido su obra de mayor impacto internacional, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, que vendió más de tres millones de copias en tan sólo dos años y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en 2004 por unanimidad de crítica, público y profesionales del sector editorial.2 Es también coordinador de una colección de la editorial Aguilar que lleva su nombre y en la que se publican ensayos, relatos y libros de empresa suyos y de otros autores.
Su primera novela, ‘La Última Respuesta’, un relato de ficción basado en los descubrimientos y vida secreta de Albert Einstein y escrito en co-autoría con Francesc Miralles, les hizo merecedores del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2009.
Aborda diferentes registros literarios: tanto el ensayo en obras como ‘La Brújula Interior’, ‘La Buena Vida’ o ‘La Buena Crisis’, como el relato en ‘La Buena Suerte’, ‘Los Siete Poderes’ o ‘El Laberinto de la Felicidad’ o ‘Un Corazón lleno de Estrellas’, la ficción empresarial en el caso de ‘El Beneficio’, o la novela como es el caso de ‘La Última Respuesta’.
En su actividad como conferenciante imparte contenidos tanto a público general como a empresarial y sus temáticas abordan tanto contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la sociología como la gestión empresarial, siendo un ponente muy destacado en relevantes foros de Europa, América y Asia. Colabora también habitualmente con diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
Ha colaborado y lo sigue haciendo con distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros, como El País SemanalLa VanguardiaCNN+ (con Antonio San José), TVETV3Cadena Ser (con Carles Francino), Catalunya Ràdio (con Gaspar Hernández), o la revista japonesa de psicología Psiko. En sus colaboraciones aborda tanto cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad, la gestión de personas o la gestión empresarial, como contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la antropología o la sociología.

Francesc Miralles Contijochescritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.
Es autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas, entre ellas Perdut a Bombai (2001), Un haiku per a l'Alicia (2002), ganadora del premio Gran Angular, El somni d'Occident (2002), Café balcanic (2004), Jet Lag (2006), Barcelona blues (2004), Amor en minúscula (2006), Interrail (2007), con la que ganaría el premio Columna Jove, El viaje de Índigo (2007), El cuarto reino (2008), La profecía 2013 (2008), Ojalá estuvieras aquí (2009) y Retrum (2009). El llegat de Judes (2010) coautor junto a Joan Bruna,
Entre sus obras de no ficción figuran Barcelona romántica (2004), La barcelona insólita (2005), L'autoajuda al descobert (2006), Conversaciones sobre la felicidad (2007) y El laberinto de la felicidad (2007), en coautoría con Álex Rovira, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.
Como músico ha publicado un disco, Hotel Guru, en 2007.
Como traductor, ha traducido obras de Henning Mankell destinadas a un público juvenil, como Viatge a la fi del món (2007) o El noi que dormia a la neu (2007), ambas en catalán.
En 2009 gana la octava edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, junto a Álex Rovira, con la obra La última respuesta.